sábado, 19 de octubre de 2013

Capitulo Treinta

Lali: Disculpen –Asintieron, me levante y camine a un lugar menos ruidoso-Hola, mami ¿Qué pasa? –Escuchaba sollosos- Mamá ¿Qué pasa? –Hija, tu papá tuvo un infarto- ¿En que hospital están? –No, ahora no se trata de hospitales…murió- No, mamá, dale, decime –Hija- -CORTE, me sente en el sillón que estaba detrás de mi y me agarre la cabeza, mis lagrimas se deslizaron por mis mejillas. Esto no puede estar pasando- 

Capitulo Treinta 

-¿Mariana? –No quería levantar la cabeza. Era la voz de Candela- ¿Lali? –Se arrodillo y me abrazo- ¿Lali, que paso?
Lali: Mi papá –No podía hablar, tenia la voz ahogada-
Cande: ¿Qué le paso?
Lali: Murió –Cuando esa palabra salió de mi boca me sentí morir. No se pudo haber ido, no me pudo haber dejado sola-
Cande: Amiga, no –Me abrazo mas fuerte y llore-
Lali: ¿Me traes mi cartera? No quiero que me vean así
Cande: Si, obvio, espera que llamo a alguien para… ¡Pitt!
Lali: No, Cande
Peter: ¿Qué pasa, flaqui? –No me miro, sollocé y me miro- Mariana ¿Qué te pasa?
Cande: Cuidala, ya vengo –Me sente y me abrace-
Peter: Hey, La ¿Qué te pasa?
Lali: Mi papá
Peter: ¿Paso lo que creo que paso? –Asenti, hizo que me pusiera de pie y me abrazo. Dios, lo extraño tanto. Acariciaba mi espalda…arriba, abajo- Ya, cariño, ya, tranquila –No podía hablar-
Cande: Aquí esta –Me separe y tome mi cartera- Te acompaño
Lali: No, vos quedate
Peter: Si, vos quedate, Cande, yo me voy con Lali
Lali: Chau –Bese sus mejillas, cuando me gire, Peter me tomo de la mano-
Peter: Esperame –Asenti- Cande, dale mis llaves a Eugenia y decile que mañana voy por mi auto a su edificio
Cande: Dale –Beso su mejilla- Llamame cualquier cosa –Asintio y rodeo mis hombros con su brazo-
Condujo hasta mi casa y estaciono. Me baje casi corriendo, abri la puerta y estaba mi mamá
Lali: ¿Dónde esta? –No podía hablar-
Mamá: En la funeraria
Lali: ¿Quiénes están? ¿Cuál?
Mamá: Estan tus hermanos, San Ignacio
Lali: ¿Qué haces aquí?
Mamá: Ya me voy ¿Venis vos sola?
Lali: Esta Peter esperando afuera, venite con nosotros
Peter condujo hasta la funeraria, estaban Candela, Eugenia, Pablo, Oriana y Gaston esperándonos afuera
Lali: ¿Qué hacen aquí, Peter? –Susurre mientras caminábamos-
Peter: Cande me llamo y me pregunto hacia donde íbamos, seguía hablando con ella cuando entraste al auto y me dijiste el nombre de la funeraria, después me colgó. No sabía que venían –Vi que los chicos abrazaban, uno por uno, a mi mamá, después Oriana vino a mi y me abrazo-
Lali: Pablo, no tenias que venir, es tu cumpleaños
Pablo: No, ya son las doce, además, es mas importante esto, el próximo año vuelvo a cumplir años
Lali: Gracias –Lo abraze y las lagrimas caian-
Pablo: Ya, preciosa, veni, vamos adentro
A mi papá lo estaban preparando para subirlo a la sala fúnebre, ahí estaría hasta mañana que lo llevemos al cementerio. Mi cabeza me dolia, la presión se me bajo y las lagrimas caian a mil por hora, me dolia esta situación. Mi padre no me tendría que haber dejado, él no se tendría que haber ido. Tengo la ilusión de que todo sea un sueño y cuando despierte, me llame y me invite a comer uno de sus asados “A la Esposito”, pero se que no va a pasar, se que mi papá se fue y que no va a regresar y saber eso me duele en el fondo del alma. Pedro cada tanto me miraba, lo sabia porque Gastón me lo decía para ver si lograba que dejara de llorar y levantara la cabeza, solo lograba que llorara mas. Perdi a los dos hombres más importantes de mi vida y estoy segura que a los dos para siempre.
Gaston: Voy al baño, linda –Asenti y me cubri la cara con las manos-
-Veni –Me abrazo. Peter- Ya, tranquila
Lali: No puedo estar tranquila, se murió ¿No entendes?
Peter: Si, lo entiendo, pero dale un poco de apoyo a tu mamá, también esta muy mal, Mariana
Lali: Si estas enojado conmigo no se porque me estas abrazando
Peter: Bueno –Se iba a levantar, pero lo abrace mas fuerte- Mari…
Lali: No te vayas, por favor, te necesito –Me miro triston, beso mi cabello y me apoye en su pecho. Llore y llore, él acariciaba mi espalda- ¿Por qué me dejo sola, Peter?
Peter: No te dejo sola, hey –Me descubrió la cara y limpio mis lagrimas- Él esta con vos, siempre estuvo y siempre va a estar, ahora tenes un angel que te cuida y que no te va a dejar sola, jamás
Lali: Yo estoy sola
Peter: ¿Si? –Asenti y mis lagrimas volvieron a salir- Mira la sala, mira esta sala –Le hice caso y estaban todos mis amigos, mi familia. Lo mire-
Lali: Peter, yo…-Nego-
Peter: Luego, linda, luego –Me rodeo con sus brazos y me acurruque en su pecho-
Sentia mis ojos pesados, me dolían mucho, Peter me contaba cosas para distraerme un poco, a veces sonreía por el simple hecho de hacerle ver que estaba funcionando, pero en realidad no podía pensar en otra cosa que no fuera que mi padre había muerto
-Lali –Levante mi cabeza y estaba mi cuñado parado enfrente nuestro- Ya esta tu papá en la sala
Lali: Ya voy –Asintio, se acerco y dejo un beso sobre mi cabeza- Si te queres ir, Peter, todo bien
Peter: Bueno –Asintio, mas no se movio-
Lali: ¿No te vas a ir? 
Peter: Dijiste “Si te queres ir” no, no me quiero ir, veni, vamos que un hincha de alumni nos espera –Apenas y sonreí, asentí y me acompaño al elevador, los chicos venían atrás nuestro. Entramos a la sala y al ver a mi padre en el ataúd, me maree, Peter y Pablo me sostuvieron- Veni, La
Lali: Lo quiero ver
Peter: No, Lali
Lali: Lo quiero ver, Pedro, es mi Padre –Él tomo mi mano y despacio nos acercamos al lugar, estaba con los ojos cerrados, las manos sobre el estomago, cruzadas, su remera favorita, su pantalón favorito…Dios mio, no puedo creer que se haya ido. Me apoye sobre el cajón de madera y llore, Peter me acariciaba la espalda, me alejo de mi padre y lo abraze- Me dejo sola, Pedro, me dejo sola
Peter: No, linda, no, tranquila, ya esta –Me intentaba calmar, nos sentamos en un sillón negro de cuero y me apoye en el, Candela estaba al lado, abrazando a mi hermana, los demás chicos estaban hasta atrás, la sala estaba llena de familiares y amigos que sentían cariño por mi padre. Se le va a extrañar muchísimo- ¿Queres un café?
Lali: No, no quiero nada
Peter: Gas ¿Me haces un favor y le podes traer un café negro a Lali?
Lali: Te dije que no quiero nada
Peter: Por favor
Gas: Vengo
Lali: ¿Nunca podes hacerme caso?
Peter: No –Lo mire- No te ves linda con esa cara roja e hinchada
Lali: No me importa –Me iba a levantar, pero él me abrazo- Soltame –Las lagrimas no dejaban de salir-
Peter: No, veni –Me abrazo-
Lali: Peter –Llore-
Peter: Necesitas aire, veni –Me saco del lugar, afuera estaba helado, me abrazo-
Lali: Peter…-Me miro cansado- Gracias por estar aquí
Peter: No agradezcas
Lali: Significa muchísimo para mi que vos estes aquí
Peter: Siempre voy a estar
Lali: ¿Aunque no estemos?

Peter: Aunque no estemos –Afirmo- 

Continuara 

¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capitulo? Dejame tu twitter.

Beso

*Chau (:


6 comentarios:

  1. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pobre Lali, me hiciste emocionar. Muy buena la novela!
    Espero el próximo capítulo ansiosa!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Tan real como la vida misma !!!.
    Así mismo nos sentimos ante la pérdida d un ser querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy difícil escribir esta parte. Igual hace mucho que la escribi, la novela ya esta terminada hace mucho.

      Besos y que bueno que les gusté.

      Eliminar