lunes, 7 de octubre de 2013

Capitulo Diecisiete

Peter: ¿A dónde vamos?
Lali: Anda directo hasta la interestatal
Peter: ¿A dónde vamos? –Arranco el auto-
Lali: Vos anda para alla, en el camino te cuento –Beso mi mano y sonreí- 

CAPITULO DIECISIETE 

En el camino le conte todo lo que tenia que saber. Irma es la directora de uno de los internados mas pobres de Buenos Aires, Argentina. Hace dos años me tope con Isela, Saul y Omar, tres niños habitantes de ese lugar, los conocí y conocí lo que es su vida, son todos huérfanos o abandonados por padres o familiares. Cada que me llaman porque necesitan algo voy, cada dos meses voy a dejarles algo de plata, tengo y no me importa darla a los que la necesitan. Isela esta encariñadisima conmigo, me llama su “hermana mayor” la adoro. Hace cinco meses que no vengo por toda la carga laboral. Los extraño. Le conte a Peter eso y que no tenia que decir nada que les hiciera bajar el autoestima, son niños muy susceptibles.
-¡Hola, querida! –Me abrazo y beso mis mejillas- ¿Cómo estas?
Lali: Muy bien ¿Usted, Irma?
Irma: Muy bien
Lali: El es Juan Pedro Lanzani –Estrecharon sus manos-. Peter ella es Irma Rubalcaba
Peter: Mucho gusto –Sonrio de costado e Irma asintió-
Lali: ¿Dónde esta…?
-¡LALI ESTA AQUÍ! –Gire y vi a los niños corriendo hacia mi, me abrazaron por las piernas y me agache para quedar a su altura-
Lali: Hola, pequeñeces ¿Cómo están?
-Aquí andamos –Sonrei- ¿Vos, sonriente?
Lali: Sonriendo ¿Quieres que les presente a alguien?
-¿A quien, Lalu? –Estire la mano para que Peter la tomara y se agachara- Hola, me llamo Oscar ¿Vos?
Peter: Yo me llamo Peter, mucho gusto, Oscar –Sonrieron-
Lali: Yo vine a ver a alguien que esta triste
Oscar: ¿Isela? –Asenti- Salio del cuarto, esta en el jardín
Lali: ¿Me dejan que voy y hablo con ella y después vuelvo?
-¿Y estas con nosotros un ratito? Te extrañamos
Lali: Si, estoy dos ratitos con ustedes, ya vengo –Asintieron y bese sus cabezas. Camine hacia el jardín, un lugar de dos por dos, pero que ellos aman- Hola
Isela: ¡Lali! –Corrio hacia mi-
Lali: ¿Cómo esta mi niña favorita?
Isela: Te extrañe mucho, Lali –Sus ojos estaban vidriosos- Te quiero mucho
Lali: Hey, no llores, mi amor –Seque las lagrimas que se salieron-
Isela: ¿Cantas para mi?
Lali: ¿Cuál queres?
Isela: Mentiritas –Asentí-
Lali: Pero vos me tenes que ayudar ¿Si? –Asintió enérgica secándose las lagrimas- Tu mamá fue una reina y tu eras su princesa –Con la mano en el corazón asentía-. Era bella y te amaba, pero tuvo que partir. Tu papá era tan bueno, como un ángel en el cielo, si lo buscas y lo llamas, el te cuidara hasta el fin –Acaricie su mejilla y ella sonrió-
Isela: No me digas mentiritas porque duele, yo ya sé que estoy solita no me quieren, mis papás se fueron lejos, se olvidaron que nací, me dejaron sin caricias como a ti. No me digas mentiritas porque duelen, yo ya sé que estoy solita no me quieren, mis papás se fueron lejos se olvidaron que nací, me dejaron sin caricias como a ti –Sus lagrimas se derramaron y yo las seque-
Lali: Ya no llores, yo estaré siempre contigo, cuando sufras tu podrás contar conmigo, te voy a cuidar, -Asentí-  vamos a jugar que en tu mundo hay un papá y una mamá –Sus lagrimas se derramaban y no paraban hasta que aterrizaban en sus labios-
Isela: No me digas mentiritas porque duele, yo ya se que estoy solita no me quieren, mis papás se fueron lejos, se olvidaron que nací, me dejaron sin caricias como a ti –Lloro, me abrazo y yo acaricie su espalda- Los extraño mucho –Sus papás habían muerto en un accidente de auto cuando ella tenia cuatro años, ahora tiene seis. No tiene mas familiares-
Lali: Yo se, mi amor, yo se, pero pensa que ellos están allá arriba en este momento y están diciendo: Que hermoso que canta mi hija, pero ahora esta llorando y no se ve bonita, ella es hermosa. ¿Te gusta que mamá diga eso? –Nego- No llores mas, mi vida, ellos te cuidan, siempre te cuidan
Isela: Si, el otro dia hable con ellos ¿Te cuento que les dije? –Asenti- Les agradeci por mandarme un angel que canta, o sea vos –La mire sorprendida-
Lali: ¿Les contaste de mi? –Asintio- ¿Y que te dijeron?
Isela: Que sos muy buena y que como ellos están allá arriba a veces te escuchan cantar en tus conciertos y que cantas muy bonito y papá me dijo que no le dijera a mamá, pero que sos muy bonita
Lali: Tu papá es un adulador –Sonrei y acaricie su mejilla- ¿Estamos mejor? –Asintio- Te quiero mucho, preciosa ¿Vos sabes por que no había venido, cierto? No es porque no los quiera
Isela: Si, es porque tenes que entretener a la argentina y trabajas –Asenti-
Lali: Así es –Me miro sonriendo-
Isela: ¿Quién es el, Lali? –Mire a mis espaldas y estaba Peter con los ojos vidriosos- Venga, señor ¿Quiere escuchar a Lali cantar? 

Continuara 

¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capitulo? Dejame tu twitter.
Beso 

3 comentarios: