domingo, 26 de abril de 2015

Capitulo 19: Si fuera fácil.

Un día…
Dos días…
Tres y cuatro…
Cinco dias habían pasado desde ese intercambio de mensajes con Peter y sigo teniendo ese dolor en el pecho, no sé porque, fui al doctor y me dijo que, aparte de que tengo que reducir mi ingesta de carnes rojas, todo en mí está bien.
¡Me duele el pecho, es obvio que algo no está bien!
No se lo mencione a nadie, ni siquiera a Candela que me lo pregunto cuando vio que los ojos se me llenaron de lagrimas.
Me siento mal, pero no sé si es un problema de salud o… o un problema de sentimientos rotos.
No había visto a Victorio en todos estos días, y me siento bien por ello, de alguna forma el querer venganza ya no me parece lo correcto, ni siquiera me siento emocionada por hacerlo sentir mal, solamente quiero que desaparezca de mi vida. No soporto tenerlo cerca, me da repulsión.
Candela prácticamente hizo una fiesta cuando le dije que quizá estaba pensando en desistir sobre ello. La entiendo. Es algo repulsivo en lo que me convertí solamente para ver a alguien sufrir.
Pero no perdí a Peter por nada, así que no, tendré que traicionarme a mi misma porque pienso seguir con esto.
¿Se puede perder algo que jamás se tuvo?
Yo creo que sí.
Un bocinazo me hizo volver a prestar atención al camino. Otro bocinazo. Y otro más. Estaba a punto de putear cuando tres bocinazos al hilo sonaron. Gire la cabeza hacia la derecha y estaban Azul y Tincho, me saludaron, los salude, sonrieron y aceleraron, perdiéndose hacia la desviación. Suspire. Me hicieron recordar a Peter.
Te extraño, Peter.
¿En que andará Peter?
Con su novia seguramente. Me susurro de muy mala manera mi subconsciente.
-Bueno, entendí.
Llegue al restaurant en donde me encontraría con Candela, la localice al fondo del lugar, me acerque a ella. Le sonreí y bese su mejilla, me sente frente a ella. En la pared que esta frente a mi hay una frase que me llamo mucho la atención…
Mi corazón se ha atorado en el pasado y está asfixiando mi presente.
Cuánta razón.
Estábamos hablando sobre su trabajo y lo que le pasó hoy, cuando un alboroto se escucha en la entrada. No podía ver bien por lo atrás que estábamos. Risotadas. Y muchas palmadas.
-¿Y vos? –Me pregunto Candela, la mire y me encogí de hombros-
-Yo no se como estoy, Cande. No se, es… me entristece un poco el hecho de que Peter tenga novia, ¿Sabes?
-¿Y eso por que? –Pregunto, apoyando los brazos cruzados en la mesa-
-Porque… no se, antes estaba bien porque sabia que no salia con nadie, pero ahora que volvió con la novia…-Me encogí de hombros-
-Pero, a ver… ¿Cómo; No queres que sea feliz con vos, porque por lo que me contabas de cuando estaban juntos, si eran muy felices juntos, pero tampoco quieres que sea feliz con otra? Lali, ¿Qué tan infeliz queres ver al chico para vos estar bien?
Seguramente el gesto que tengo ahora es como lo que siento; Como si me hubiera dado una bofetada.
-Lo siento, amiga, sabes que te amo con todo mi corazón –Se puso la mano en el pecho-, pero la Lali que tengo frente a mi no es la misma Lali de hace dos meses, mucho menos la de hace un año. La extraño, ¿Sabes?
-¿A qué te referís?
-Lali, a ver… ¿Cómo te digo esto? –Susurro para si misma- Vos estas haciendo todo esto de Victorio, ¿Por qué?
-¿Porque me dolió lo que me hizo, tal vez?
-No, te pregunto enserio. Si hasta hace un año antes de que pasara lo que paso… bueh, un año antes de que te engañara, vos me dijiste que ya no sabias lo que sentías por él. No sé si lo amabas enserio o solo amabas la manera como te hacía sentir, y eso ultimo no es amor, eh, es ego
-¿Candela, que es todo esto que me estás diciendo?
-¡La verdad! Te digo la verdad, Mariana, quieras o no aceptar que tengo razón, sabes que es la verdad. Vos no amabas a Victorio, vos amabas que te tratara como una reina, vos amabas estar con el pibe por el que todas las minas babeaban, vos amabas que te presentara como “Su mujer” y no por el hecho de amarlo, eh
Desvié la mirada de su mirada, y me encontré con los amigos de Peter carcajeándose unas mesas más allá. Candela me imito y suspiro.
-Anda a saludarlos, dale
-No tengo por qué hacerlo –Dije indiferente, mirándola-
-Bueno, no, pero ahora ellos vienen hacia acá –Dijo separando su mirada de esa dirección-
Dos segundos despues y habia una persona abrazandome por detrás.
-¡Hola, peticilla! –Me dijo al oído. Franco. Beso mi mejilla y sonreí-
-Hola, Franco –Le dije, y se separo-. Ella es Candela Vetrano, mi mejor amiga –La presente-. Y Cande, ellos son Franco, Renzo, Tincho, Martin –Dije señalándolos uno por uno-
-Hola, un gusto –Les dijo, sonriéndoles-
-Chicos, sorry por la tardanza, pasa que…Hola, Lali –Me saludo Eugenia, traia unas bolsas de boutiques de bebés en las manos-
-Hola, ¿Te tengo que felicitar? –Dije mirando las bolsas-
-No, a Peter si –Dijo Renzo, y Eugenia le pego en el estomago-
-¿Cómo? –Dije salir una risa nerviosa, y los mire-
-Que fue un gusto verte, Lali, eso
-¿Chicos…?
-La novia de Peter, Natalie, está embarazada –Dijo Tincho, de una y sin anestesia. Sentí como mis pulmones se vaciaron de aire-. No, es que no veo el porqué de ocultárselo, ella ya no es parte de la vida de Peter, chicos –Susurraban entre ellos-
-Díganle a Peter que Candela, la amiga de Lali, le manda felicitaciones –Dijo sonriendo sinceramente-
-Sí, y díganle que yo también… o no, yo le digo
-Lali, ¿Te puedo pedir un favor? –Me pidió Renzo, acuclillándose a mi lado- No hagas, o digas, nada que a Peter, o a la novia de Peter, les pueda causar un disgusto, ¿Si? Solo sal de su vida. Nosotros le decimos que vos les deseas lo mejor, no hace falta que vos le digas
-Renzo, ¿Por que me decís esto?
-Porque Pedro la paso mal cuando vos lo abandonaste sin explicación –Intervino Eugenia, con ira en la voz-, ¿Sabes? Fue un consuelo para vos, ahora deja que tu consuelo haga su vida. Natalie, de una forma rara y extraña, lo hace feliz, ¿Si? No te metas mas. Tuviste la oportunidad, la asombrosa oportunidad, de tener a alguien como Peter al lado, que te quería muy enserio, porque si algo se de Peter es que el no hace nada si no está seguro, y estar con vos le hacia bien, lo abandonaste sin explicación y, bueno, él lo acepto sin más, pero el que te viera con tu ex novio, o tu novio no me interesa, lo partió a la mitad. Ahora alejate de él, Mariana, porque estoy muy segura que si lo llamas él no te dira nada, hasta te agradecerá la felicitación, pero la realidad es que Peter no quiere saber nada mas de vos, ¿Entendiste? Y si le haces daño de nuevo voy a ser yo la que te va a ser daño a vos. No permitiré que ninguna persona le haga daño a Peter, ya seas vos o el príncipe de Inglaterra. Él no se merece que le hagan daño, y si puedo evitarlo lo hare. Aléjate de Pedro, ¿Estamos? –La mire a los ojos y asentí- Un gusto verte, y un placer conocerte, Cande –Le sonrio a mi amiga, dio media vuelta sobre sus talones y se marcho hacia la mesa que ocupaban los chicos-
-Eh… Lali, ella es un poco bruta con las palabras, pero…-Empezó Franco, y lo interrumpí-
-Tiene razón, me porte como una bosta con Peter, él no se lo merece, y es obvio que Eugenia lo va a defender
-Pasa que él no se merece que le hagan daño, Lali, ha pasado por muchas cosas muy duras a lo largo de su vida, y el que Natalie este embarazada, de alguna forma que no logramos comprender -Sonreí ante eso-, lo hace feliz. Y nos encanta ver a nuestro amigo feliz. No es contra vos, es contra todas las personas que le hacen mal a las personas que están a nuestro alrededor
-Entiendo –Asentí-. Si no es mucha molestia, felicita a Peter por mi, ¿Si? –Asintió y beso mi mejilla-
-Nos encanto conocerte, Lali, sos asombrosa y muy buena piba –Me dijo Tincho-, además de muy graciosa
-Igualmente –Le sonreí-
-Un gusto conocerte, bella –Le dijo Renzo a Candela-
-Igualmente
Se despidieron de nosotras y regresaron a su lugar. Sentí como las lágrimas se acumulaban en mis ojos. Levante la mirada ante el ofrecimiento de una servilleta por parte de Cande. La tome y seque las lágrimas antes de que se derramaran.
-Que lindos son los amigos de Peter, bastante…protectores, ¿No? –Asentí- ¿Estás bien? La chica esa morocha saco las garras de una fooorma –Dijo burlona-
-Estoy bien, era obvio que iba a pasar
-¿El que? –Pregunto confundida-
Negué. No quiero hablar más sobre eso.
Ella empezó a hablar sobre que deberíamos planear unas vacaciones a Carilo solo nosotras, yo asentía aunque escuchara poco y nada, mi mente estaba en las palabras tan duras que Eugenia me dijo. ¿Tanto lastime a Peter?
-Hola, hija, ¿Cómo andas? –Me beso ambas mejillas y entre-
-Bien, bien, muy bien, ¿Vos?
-No me mientas que tu cara no se ve de “Bien, bien, muy bien”
-No quiero hablar de ello, ¿Dónde esta Pato?
-Salió con Paula, ¿De donde venis? –Me pregunto mirándome de arriba abajo-
-Salí a comer con Cande, ¿Papá? 
-Tuvo que ir a la oficina. ¿Estás bien, hija?
-Mami, ¿Te puedo preguntar algo? 
-Lali, me estas asustando, hija. ¿Qué paso? 
-Nada grave. 
-¿Que es lo que me queres preguntar? 
Suspire, y me senté en el sillón, ella me imito sentándose frente a mi, la preocupación invadía su gesto. Sonreí para tranquilizarla. 
No es nada grave, mami. 
-¿Vos alguna vez estuviste enamorada de algún imposible? 
-Sí, yo creo que todos alguna vez nos enamoramos de un imposible. Pero, ¿De quién estas enamorada vos? 
El nudo en mi garganta se anudo aun mas, debilitándome la respiración.
-Va a ser papá, mami -Las lagrima empujaban con fuerza para salir-
-¿Quien, hija? -Pregunto, demasiado preocupada, mirándome el vientre-
-De Peter. Peter Lanzani. Estoy muy segura de que estoy enamorada de él, y sé que él de mi también, lo veía en su mirada, y hoy me entere que va a ser papá, y... Y eso me está matando -Cubrí mi cara con ambas manos, sentí como me rodeo el cuerpo con sus brazos y me atajo hacia ella- 
-Ay, mi niña... Mi chiquita y frágil bebé 
Me acuno en sus brazos mientras tarareaba una canción sobre estar feliz incluso en los días lluviosos. Este es un día lluvioso para mi. Lluvioso y relampaguiento
-¡Vol...Lali! ¿Qué paso? -La voz de mi padre inundo el lugar. Llego a nuestro lado y me hizo mirarlo- ¿Que paso, mi niña, estas bien? ¿Que paso? ¿Otra vez el idiota de Victorio te hizo algo? ¡Patricio, veni acá! -Dijo apresurado y preocupado, sin dejarme hablar-
-Patricio no esta y a Lali no le hicieron nada. Relájate. -Le dijo mi madre, sin separarse de mi y envolviéndome con sus brazos fe nuevo- 
-Entonces, ¿Por que lloras, mi vida? 
-Tu chiquita tiene algo peor que el que le hubieran apuntado con una pistola y jugado a la ruleta rusa con ella 
-Emilia...
-Está enamorada, mi amor, eso tiene 
-¿Enamorada de quien? -Me atrajo hacia él y me beso la coronilla- Un día vas a hacer que me de un infarto -Sonreí débilmente- ¿El chico de las flores? -Asentí- Ay, mi nena 
Un par de arrumacos mas por parte de dos de mi personas favoritas en el mundo, y me fui a casa. Llegue y conecte el iPod al aparato de sonido. Gran error. Empezó a sonar una de mis canciones melancólicas favoritas. 
Sé que debo ser más fuerte,
Prohibirte entrar aquí en mi mente
Y no pensar que ya no estás.
Camine hacia la cocina y encendí la máquina para hacer café. Y continúe escuchando con atención la letra de la canción mientras, inevitablemente mis lágrimas se derramaban.
En cambio todo es diferente,
Que te he perdido para siempre
Y que al final, no queda mas
Que arrancar de mi memoria lo que fuimos
Y tratar de encontrar otro camino
Suspire. Peter no puede estar alejándose de mí con cada día que pasa.
Si fuera fácil desde hoy te olvidaría
Y borraría casa huella de este amor
Si fuera fácil la ilusión se alejaría
Y yo no estaría con la vida aquí tan frágil
Deseando que no amarte fuera fácil

...
*Buenos dias, ¿Como amaneciste? 
*Bien, ¿Vos? 
*Bien también, muy bien en realidad
*¿Por que "muy bien", dormiste con alguien? 
*Emm... No, novia psico, es porque me desperte pensando en vos
*Ah, mira 
*¿Comemos juntos hoy?
*Esta bien 
*¿Donde siempre?
*No, sorpréndeme 
*Dale, paso por vos
*Esta bien.
*¡Lali!
*¿Si? 
*Te amo
*...Gracias.
Y corte. ¿Que se supone que tenía que decir a eso? No lo amo más. Sé que no lo amo mas, entonces ¿Por qué sigo con él? 
Volvi a meter el celular en su lugar habitual, y continue tecleando.

Aunque ya ha pasado tiempo
Vivo aun de tu recuerdo
Mi corazón aun no dice adiós
A las dos en punto, Victorio me manda un mensaje para avisarme que ya estaba esperándome en la puerta del edificio. Evita entrar a la oficina por temor a encontrarse con mi padre, desde que paso lo que paso, la poca relación buena que tenían se termino, y mi padre lo mira de arriba abajo y con gesto enojado siempre que se cruza con él.
Me colgué la cartera al hombro, tome mi celular, apague el monitor y Sali de la oficina. Victorio me estaba esperando recargado en su automóvil, viendo su celular y sonriendo. Su sonrisa ya no me hace flaquear las piernas como antes, ya no me provoca querer besar esos hoyuelos. Ya no me provoca nada.
-Que linda –Me dijo. Estaba usando mi vestido gris con morado y mis zapatos de tacón color ciruela. Preciosos-
-Gracias, ¿A dónde iremos?
-Comida italiana, ¿Te va? –Asentí, abrió la puerta del auto y entre, lo rodeo y entro-
Condujo en total silencio, encendí la radio para llenar el espacio. Freno en un semáforo en rojo.
-Qué lindo, mira –Apunto hacia arriba, mire en la dirección que apuntaba. Es el anuncio del carro de los alemanes. El que hizo Peter-
-Si, el anuncio esta bueno
-Sí, esas agencias tienen a los mejores publicistas del mundo –Sonrei orgullosa-
-Sí, sin dudas
Sé que no debo extrañar lo que un día fuimos, 
porque lejos tu ya estas de mi camino.
Llego al lugar, es nuevo, o no lo conozco. Un valet parking abrió mi puerta, Victorio le arrojo las llaves, las que esté atrapo en el aire. Me tomo de la mano y entramos al lugar, pidió la reservación. Dos minutos después ya estábamos con cartas en mano a punto de ordenar. Deje que el pidiera por los dos, estoy tan cansada que me da igual.
Solo tenia una cosa en mi cabeza
La novia de Peter, Natalie, está embarazada
Natalie, de una forma rara y extraña, lo hace feliz, ¿Si? No te metas mas
El que Natalie este embarazada, de alguna forma que no logramos comprender, lo hace feliz.
Peter es feliz. Muy feliz. Me parece que es hora de cerrar esta historia. Nuestra corta y linda historia. Esta historia que termino antes de comenzar.

Si fuera fácil, 
desde hoy te olvidaría 
y borraría cada huella de este amor. 
Si fuera fácil, 
la ilusión se alejaría 
y yo no estaría con la vida aquí tan frágil, 
deseando que no amarte 
fuera fácil.
***********************************************************************************************************
Las mega quiero por esos comentarios que dejan que me hacen reir tanto. ¡No se desesperen, todo esto se necesita para la novela!
Gracias mil veces por leer. son lo mas mas masx3
¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capítulo?
Déjame tu twitter.

22 comentarios:

  1. Yo solo te digo Daniela que arregles todo esto OK! ): MAS MAS MAS
    @Monaespos

    ResponderEliminar
  2. Si no estuviera tan segura que para mi lo de la otra fea y su embarazo es chamuyo juro que me encantaría que terminen separados Jajaja por pelotuda ...
    +++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  3. Te banco danielaa �� pero me pone nerviosa que estén tan lejos! , igual se que eres una genia y que sabrás darle una vuelta a la historia ����

    ResponderEliminar
  4. Eso le paso por pendeja...
    @hasllylattan

    ResponderEliminar
  5. Ya esta bueno, quiero que se arreglen. Aunque por un lado me encanta todo este enredo jajaja.
    Mas!!
    @fandeellos_

    ResponderEliminar
  6. No se a quien estampar primero che! Amo a los amigos de peter <3
    Lali querida, sólo te queda bancartela...

    ResponderEliminar
  7. me encantooo!! daniela odio q me hagas sufrir tantoo!! mas vale q arregles esto !! yo creo q el bebe si es de peter y te juro q noc cm vas a volver a unir a peter con lali peor si esta en el medio el bebe y natalie!! va a ser re dificil q vuelva laliter!!! lo unico q te pido es q arregles esto urgente!!! subii mas besos

    ResponderEliminar
  8. Masssss y massss seguido plis

    ResponderEliminar
  9. Yo solo espero que el bebe no sea de Peter, así sera la primera cosa que juegue a favor de ellos para que vuelvan, porque sino es demasiado....

    ResponderEliminar
  10. Yo me hubiera soltado a llorar con lo que Eugenia le dijo muy fuerte, que ganas de Lali en seguir con la venganza me estresa su comportamiento

    ResponderEliminar
  11. adoro a Euge y los demás amigos de Peter
    me da un poco de pena Lali (pero muy poca) ahora debe afrontar las consecuencias
    muero por saber como esta Peter

    ResponderEliminar
  12. Me podes avisar cuando subas cap? @laliteam

    ResponderEliminar
  13. Lali se merecía el tono y la forma en k Euge le habló.
    Parece k pensamos casi todas lo mismo ,k el hijo no sea d Peter .
    No me cuadra mucho k Natalie se fuera ,justo llamará el hermano d ella a Peter,y este saliera corriendo tras ella,si ya sabía lo k pensaba hacer ,xk irse tan lejos ,para mi ,ganar tiempo ,y alejar a Peter d Lali.

    ResponderEliminar
  14. Que linda tu novela siguela lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  15. Aah lali se merece tanto esto ;(, pero de alguna u otra forma siento que el embarazo es medio truchl jajsnska..
    . se que lo arreglaras baja
    Avisame :@zhony18

    ResponderEliminar
  16. Pobre lali tan corta su historia con peter y ya sufre los estragos del amor...vuelve a unirlos

    ResponderEliminar
  17. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  18. Es obvio q la turra no esta embarazada y lo hace todo a propósito... nos merecemos cap doble x esperar tantooooo

    ResponderEliminar