martes, 31 de marzo de 2015

Capitulo 13: Plan


Fui a su casa para terminar todo, si, pero definitivamente no lo quería terminar así. Fue escucharlo hablar sobre sus sentimientos hacia mí lo que hizo que reculara. Quería abrazarlo, quería decirle que yo también tenía sentimientos hacia él, que quería que me protegiera, que me encerrara en esa burbuja. Pero solo hui. Hui de él y de sus sentimientos. No quería hacerle daño, pero le hice daño. Lo sé. Su llamada me descoloco, estaba casi ahogada en lagrimas cuando atendí. Fue cuando le dije que no podía continuar con lo nuestro, lo que sea que hayamos tenido, que me arrepentí. ¡No era la forma! Me gritaba tanto mi subconsciente, como mi corazón. Ahora incluso había intervenido mí conciencia. Y todas me miraban con gesto reprobatorio.
-No te quiero decir “Te lo dije”, pero… -Empezó Candela, con ese tono tan suyo, que me dice que esta juzgándome-
-Entonces no lo digas –La interrumpí y me encogí de hombros-
-Amiga…-Canturreo y me rodeo con sus bracitos delgados- ¿Por qué no desistes de esto? Seras mas feliz vos, Peter…incluso hasta a Victorio lo harías mas feliz
-¡Y eso es lo que no quiero! ¿No entendes? Quiero que se sienta tan mal como yo me senti, quiero que su mundo se derrumbe hasta que solo queden pedazos…
-Si, si, tanto así que tenga que reunir pedazos de otras personas para completarse –Dijo, repitiendo mis mismas palabras-
-Exacto. Y Quiero ser yo quien derrumbe su mundo.
Inhaló y, después de un tiempo, exhalo. Golpeo sus muslos con las palmas bien extendidas y me miro decidida.
-Bueno, entonces necesitamos un plan
-¿Necesitamos? ¿Plan?
-Si, porque te voy a ayudar. Y si, un plan siempre es bueno para recordarte que estas haciendo y cual es tu meta. Cachai?  
-Emm…si. Eso creo.
Asintio y se levanto, camino hasta perderse en el pasillo y despues de unos minutos regreso ¡Con una libreta! ¡No! Se esta tomando esto muy enserio.
-¿La fiesta de quien vamos a planear ahora? –Dije burlona-
-La fiesta de las cenizas de Victorio, solo esa. Tengo esta…-Puso la libreta sobre la mesa y la empujo hacia mi-
-Si, la libreta
-Esta es una nueva y…-La tomo, garabateo algo en la primera hoja, la cerro y me la extendió-. Abrila –Suspire y obedeci-
Plan: “Derrumbar a Victorio D’Alessandro”
Decía con una letra cursiva bastante linda.
-Cande, esto es demasiado
-No, no lo es. O bueno, si eso piensas, ¿Qué es lo que tenes planeado para vengarte de Victorio?
-Bueno, hacer que se enamore de mi y…
-¿Y?
-No se. Mejor si, ayúdame –Sonrió satisfecha y me arrebato la libreta-
Subió sus piernas al sillón, las flexiono y apoyo la libreta en sus muslos. Escribió y escribió, con la seriedad impresa en su cara.
Qué haces, gorda? Salimos hoy?
Con Cande. Si, dale
Paso por vos a las nueve
Dale
Suspire y mire a Candela. Seguia escribiendo.
-Voy a ir a casa, Victorio me pidió de salir –Asintio sin levantar la cabeza-
Me encogí de hombros y Salí del apartamento. Baje hasta mi apartamento y me recargue en la puerta, suspire. Sentí las lágrimas picando en mis ojos. No voy a llorar. No puedo llorar. Pero quiero llorar. Quiero sacar la tristeza que siento de alguna forma. Fue el pensar en Peter y en su sonrisa, en la voz de confusión que tenía cuando le dije que no podía seguir con lo nuestro, que me hizo dar un sollozo. Me tape la cara con ambas manos y las lagrimas cayeron. Me sentía mal, siento que le hice mal a Peter, y Peter no se lo merece, él no merece estar metido en toda estar mierda que soy yo. No. Él merece a alguien como… no se, esa tal Natalie, ella le haría bien. O le hace bien. ¿Siguen de novios o ya no?
¡Basta, Mariana, deja al pobre hombre en paz! Me susurro mi subconsciente.
No lo quiero dejar en paz.
-Hola, ¡Que linda! –Su voz se fue apagando cuando me miro con mi look enfría pijas-
Me habia puesto una maxi falda de flores rosas, que creo me regalo mi tia Ester la ultima vez que me visito, y una camisola color salmon, por dentro de la falda. Unos zapatos que le robe a mi prima de cuando estaba embarazada ¡Son comodísimos! Es enfermera, por lo que sus zapatos son como caminar sobre nubes.
-¿Te gusta? –Asintio, no muy convencido- Entonces vámonos
Se que no le gusta, incluso le da vergüenza salir conmigo así, ¡Pero a quien no! Me colgué la cartera al hombro y bajamos juntos, en el ascensor
-¿Y ese look, amor?
-Oh, es un nuevo estilo que estoy probando
-Me gustaba tu otro estilo
¡Claro que te gustaba!
Cuando salíamos, usaba vestidos con un escote en V que prácticamente terminaba a la mitad de mi vientre. No es por jactarme de nada, pero tengo muy buen físico. Y a él le gustaba presumirme como un trofeo, podía decir “Si, yo estoy con esta preciosura mientras vos tenes a tu novia que pesa cien kilos”, pero de ahora en adelante se tendrá que conformar con Leticia Padilla 2.0[1].
-¿Y… a donde vamos?
-A mi apartamento
-¿Me vas a llevar a tu apartamento? –Dije con un tono entre despectivo y decepcionado-
-Si, a vos te encanta ir a mi apartamento; Te cocino algo rico, vemos un par de películas y…
-¡Alto ahí! –Lo interrumpí, alzando mi voz sobre la suya. Me miro sorprendido- No quiero ir a tu apartamento
-Pero a vos te encanta…
-¡Me encantaba ir a tu apartamento! Encantaba, tiempo pasado, tiempo antes de que te encamaras con mi mejor amiga, ¿Estamos? Así que o conducís a un restaurant como la gente, o das vuelta en U y me llevas a mi apartamento. Capisci? –Trago saliva y asintió-
Me regocije en mi interior cuando vi que cambio de rumbo, pero no hacia mi apartamento.
Me llevo al primer restaurant que fuimos cuando ya éramos novios oficiales; Comida italiana. Su favorita y mi favorita. Algo se removió en mi interior cuando vi el lugar.
Lo recuerda.
Sonreí disimuladamente cuando apago el motor.
-¿Vamos? –Me pregunto antes de bajar, asentí sin mirarlo- Quédate ahí
Dice eso cada vez que se baja para poder abrirme la puerta, pero esta vez no. Apenas se bajo él del auto, baje yo. Su cara de decepción fue para un momento kodak.
Es que de ahora en adelante mando yo.
-¡Victorio, Lali! –Nos saludo Giovanna, la dueña del lugar- ¿Cómo estan? Me encanta tu camisola
Su acento italiano se mezclaba con el español y resultaba algo adorable. Tiene algo así como veintipico de años y es super amable. Amo venir a este lugar, y ella es uno de los motivos.
-¿Qué les voy a traer; Lo de siempre o…? –Victorio negó, yo asentí- A ver, ¿Cómo?
-Yo quiero lo de siempre
-A mi me traes…-Miro la carta y yo empece a golpear el suelo rítmicamente con el pie. Me miro a través de sus pestañas, lo mire con mi mejor gesto de enojo y desesperación. Cerro la carta y miro a Giovanna, que nos miraba extrañada- ¿Sabes que? Yo tambien quiero lo de siempre
-Mmm… okey. Ahora se los traigo –Asenti sonriéndole, cuando se fue, mire a Victorio enojada-
-¿Qué pasa? –Me pregunto a la defensiva-
-¿Qué pasa de qué?
-¿Por qué estas así?
-¿Así como?
-Como…no vos. Enojada. ¿Te hice algo?
-Además de encamarte con María, Emm…no. ¿O sí? ¿Me hiciste algo más? ¿Te acostaste con Cande, con Elena –Mi prima-, con Grecia –Otra prima-…? Decime vos
-No, Lali, no –Dijo en voz baja-
-Entonces no
-¿Por qué estas así?
-¡¿Así como?!
-Así
-Olvídalo, ¿Si? Solo…olvídalo –Le dije y asintió-
Perdóname. Por favor. Perdóname
Le envié a Peter. Necesito saber que está bien.
La contestación no llego, y no me sorprendió. Seguramente me odia.
-Aquí tienen –Nos dijo la mesera, y puso la comida sobre la mesa-
El resto de la noche, Victorio hablo sobre querer que la relación funcione, lo escuchaba atenta, mordiéndome la lengua para hacer algun comentario sarcástico. Sonrei y asentí.
-¿A dónde queres ir ahora?
-Emm… -Mire mi reloj; 11: 40 pm- Yo creo que a casa, mañana tengo que laburar –Asintio-
Condujo de vuelta a mi edificio. Me platicaba sobre su trabajo, el que siempre me llamo la atención, es Forense. Estudio criminalista. Nuestros trabajos están muy ligados, capaz que por eso me llama bastante la atención.
-Llegamos –Me dijo y asentí, mire por la ventana el edificio, cuando me di la vuelta me tope con los labios de Victorio sobre los míos-
Me dio asco. Las imágenes de él sobre María me vinieron a la cabeza y me aleje. Negué y baje del auto. No mire atrás mientras entraba al edificio. Me limpie los labios y suspire.
Aquí esta todo (:
Cande. Xoxo
Decia en la libreta que estaba sobre la mesada de la cocina. La tome y suspire.
-Ay, Cande
Dije. Me saque la pollera y me quede solo en la camisola y el short de licra. Me sente en el sillón con las piernas sobre la mesa ratona y comencé a leer.
Eran cinco paginas diciendo lo mismo que yo le habia dicho, pero mas extenso, con mas vueltas y con mas pasos. Bueno, al menos sabe que no me acostare con él.
Hay un punto que me llamo la atención ¡Cande, que extrema!
Punto 17: Cenar con los hijosdep*ta; Invitaras a cenar a María y a Victorio, a tu departamento, o a un lugar publico, y les diras que todo queda en buenos términos (vos y yo sabemos que no es así) y haces que María te pida disculpas por la traición.
Claramente tache ese punto. No voy a cenar con ellos juntos, no llego a esos extremos.
Punto 45: NADA DE SEXO
Punto 54: Explicarle a sus padres el por que se dieron un tiempo, en una comida familiar
Punto 57 Y ULTIMO: Citarlo en tu apartamento y que “te atrape” teniendo relaciones con su primo (el que siempre te tuvo ganas)
What the hell?! ¿Qué pasa con Candela?
Desde ya digo que no a los puntos 17 y 57, el 45 era obvio y dejame pensar el 54. Gran trabajo, Canoli!!!
Le mande por Whatsapp, mientras me carcajeaba. Me levante del sillón y mire por la ventana, seguramente ya es media noche. Camine hacia la cocina y me hice un sándwich.
Suspire.
¿Es posible extrañar tanto, y tan rápido, a alguien con quien compartiste prácticamente…nada? Porque extraño de sobre manera a Peter.
El sonido de una llamada me saco de mis pensamientos nostálgicos, camine de vuelta al living y tome mi celular. Me quede shockeada y casi pierdo la llamada cuando me di cuenta que era Peter el que llamaba.
*¿Hola?
*¿Te desperte?
*No, no, ¿Qué paso?
*Es por tu mensaje. No hay nada que perdonar, Lali
*Siento que si, y siento que tengo que pedirte disculpas y quiero que me perdones
*Todo bien, enserio
*Gracias, Peter. No lo digo por perdonarme, lo digo por…
*Hey, aquí estoy yo para todo, ¿Si?
*Gracias
Mi voz se quebró y una lagrima surco por mi mejilla. Me sentía la peor.
-¿Entonces?
-Me parte el alma Peter, ¿Sabes?
-Lali, vos no estaras…-La mire y me encogi de hombros- Pero si te sentís horrible por Peter, yo creo que si, eh –Le di un sorbo a mi licuado y mire el reloj-
-¿Qué pasa, tenes que volver ya al trabajo? –Me pregunto Cande-
-No, pasa que ayer me…-Deje de hablar cuando vi que María estaba caminando hacia nosotras. Cande se giro y la vio-
-Te olvidaste de contarme
-Ayer me llamo y me pidió de hablar
-Las dejo –Asenti agradecida-
-Cand…-Empezo a saludarla María, Cande negó interrumpiéndola, tomo su cartera, beso mi mejilla y se fue-
La mire, lucia tan esplendida como siempre, me miraba entre preocupada y apenada. Señalo la silla que antes habia estado ocupando Candela, asentí y se sento.
Suspire.
Bueno, aquí vamos.
Punto 14: Indiferencia. 
***********************************************************************************************************
gracias
 ¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capítulo?
Déjame tu twitter.
BesO

16 comentarios:

  1. masssssssssssssssssssssssss
    espero otro capitulo

    ResponderEliminar
  2. Aaay peteeer :( , lalibesta haciendo las cosas mal :c ... Que genia eres escribiendo ehhh

    Avisame : @zhony18

    ResponderEliminar
  3. ay pobre pipu, me da lastima!! sos muy buena escribiendo

    ResponderEliminar
  4. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  5. La venganza no trae cosas buenas...Me da pena Peter

    ResponderEliminar
  6. Seguila me encanta
    Avisame @luisa_cantua

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA NOVELA... me emociono tanto cuando subes cap pero .. Cuantos comentarios necesitas para subir cap ? XD para pasarselo a todas mis amistades para que te comenten JODER... u.u

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaa mass
    @monaespos

    ResponderEliminar
  9. me encanta la novela ,sos una genia

    @mettrocincuenta

    ResponderEliminar
  10. Pobre Peter,si al menos tuviera idea d lo k le pasa a Lali.....

    ResponderEliminar
  11. Ayy Peter pobre creo que se hace el fuerte todo por estar cerca de la

    ResponderEliminar
  12. Maratón por este finde semana????? Dii q siiii ������

    ResponderEliminar
  13. Mass.. ojala lali no salga perjudicada con todo lo que está planeando

    ResponderEliminar