domingo, 22 de marzo de 2015

Capitulo 11: Reinventarse

Después de que termine de revisar el caso, cerre todo y Sali junto con Peter de la oficina.
Me platicaba sobre el anuncio del auto, que ya esta casi terminado, cuando mi celular vibro.
Ya te quiero ver otra vez!
Suspire y guarde el celular.
-¿Qué vas a pedir? –Me pregunto Peter, una vez que estuvimos en el restaurant-
-Emm…una ensalada –Dije, sonriendo-
-¿Solo una ensalada?
-Pedime lo que vos quieras, Peter –Revolee los ojos-
-No, no, dale, pedi lo que vos quieras
-Una ensalada con pollo y aderezo de cilantro, por favor –Le dije a la mesera-
-Mmm…nice, yo voy a querer lo mismo –Lo mire y sonreí-
-Bien ahí vos, eh, comiendo sano
-Vamos a tratar
Sonrei.
Mientras esperábamos la comida, me platico sobre su familia. No pude evitar tomar su mano cuando me platico que su mamá habia fallecido hace un año, senti una furia incomprensible cuando dijo que su papá los había abandonado, me rei mucho cuando me conto anécdotas familiares muy graciosas y me mori de ternura cuando me dijo que le hablo a sus abuelos de mi. Casi me ahogo con la lechuga de la risa. Me miraba y sonreía.
Podría vivir en su mirada.
Su mirada sincera y transparente.
Le hable de mi familia, somos muy tradicionales, así que termine rápido.
Hablamos sobre nuestros trabajos, me repitió que tendría que pensar seriamente en lo del estudio de fotografia.
-No tengo tiempo para eso, Peter
-¿Para lo que te gusta no tenes tiempo?
-No es eso
-¿Entonces que es?
-Que no quiero decepcionar a mi padre, eso
-¿Y es mejor decepcionarte a vos?
-No entendes, a vos siempre te dieron todas las libertades
-Ponele, pero ahora que te mandas sola, vos sos la que te pones los limites
-No podría con un estudio de fotografía y el buffet, es imposible
-Entonces hagamos lo imposible, posible –Dijo, con mucha euforia en la voz-
-¿Hagamos?
-¡Si, yo te ayudo! Claro, si queres 
-Me encantaría, pero… ¿Por qué insistis tanto?
-Quiero ayudarte a cumplir tus sueños, eso es todo
Sonrei, ya rendida ante él.
-¿Por qué?
-No se, solamente te quiero ver feliz
-¿“Solamente te quiero ver feliz” te dijo? –Asenti emocionada- Ah, listo, el pibe te ama
-¿Vos crees?
-¿Vos no? –Me preguntaron al unisonó Daniela y Candela-
-No se, es confuso
-Confuso te lo haces vos –Me dijo Candela, mientras se levantaba para ir por más agua para el mate-
-¿Eh?
-Si, Lali, ¿Por qué no te olvidas de esa estúpida venganza y estas con Peter bien?
-Porque es algo que necesito
-¿De qué venganza hablan?
-Lali se va a vengar de Victorio
-¿Qué? ¿…Cómo? –Pregunto Dani, incrédula-
-Eso aun no lo se, pero quiero que sienta lo mismo que yo sentí cuando me engaño con mi mejor amiga –Dije, con mucha furia en la voz-
-Lali, la venganza…
-La venganza relaja el alma
-¡No, la envenena! ¿No aprendiste nada de “El Chavo”? “La venganza no es buena, mata el alma y la envenena”
-Bueno, seguro a Roberto Gómez Bolaños no le pusieron los cachos con su mejor amigo
-Seguro que no, pero eso da igual, Lali –Me dijo Candela que, desde que le conté sobre mi plan, me mira con actitud reprobatoria-. La venganza nunca es buena y te puede salir el tiro por la culata
-Bueno, ¿Podes bancarme? No te estoy pidiendo que me ayudes –La mire y suspiro-
Camine de vuelta a mi apartamento con las palabras de Cande en la mente. Yo solo quiero que él sienta lo que yo sentí cuando me hizo lo que hizo. Quiero que su mundo se derrumbe de tal forma que tenga que juntar pedazos de otras personas para completarse él. Quiero destruirlo.
Y después esta Peter. Peter. Tan dulce Peter. Que se preocupa tanto por mi. Muy a su manera. No sé qué es lo que siento por él, pero se que siento algo groso. Siento que me desordena el mundo, y encuentro ese desorden bastante lindo.
Pero esta vez no me pienso guiar por lo que me dicte el corazón, lo he hecho varias veces y así me ha ido. No, esta vez le daremos la palabra a la materia gris. Estoy hartísima de que me pisotee la gente que menos pense que lo haría. Basta. Hasta aquí.
Hacer como si nada hubiera ocurrido. Ese sería mi plan. Tenerlo comiendo de mi mano y, cuando menos lo espere, ¡Pam! Será migajas.
Sentía que en mi cara se extendía la sonrisa del gato chesire. Y eso me encanta.
La venganza es un plato que se come frio dicen, bueno, creo que ya dejamos que se enfrié lo suficiente, ahora vamos a ver qué tal sabe.
¿Y María? ¿A ella que le hare?
Bueno, no hay nada que le moleste más que la indiferencia. La triste y cruel indiferencia. Y a eso agreguémosle el resentimiento; Triste, cruel y resentida indiferencia. Sí, eso suena bien. Solo hay que esperar a que ella de el primer paso, así funcionara mejor.
*Gorda
Detesto que me llame así, instintivamente me toco el vientre, todo esta plano. Bien.
*Victorio, hola
*Hola, ¿Pasa algo?
Si. Pasa algo. O alguien.
Peter.
Peter pasa.
¿Qué va a pasar con Peter?
*No, nada
*¿Queres salir a cenar?
Estoy muy tentada a decirle que no, pero eso podría alargar las cosas, alargar la venganza y alargar mi espera por Peter.
*Claro, ¿A que hora pasas por mi?
*¿Nueve?
*Esta bien, te espero
Corte sin siquiera despedirme, o esperar que el acotara otra cosa. Sinceramente, no me interesa lo que Victorio pueda decirme. Solo importa lo que yo quiera, así será nuestra “relacion”, voy a ser una total perra en esto. Y para ser una total perra necesito un cambio de look. Si, eso. Un cambio de look.
Cancele la cena con Victorio porque “me dolía la panza”. A la mañana siguiente, y con la misma excusa, falte al trabajo. Hice una cita en la única peluquería a la que voy desde que cuido mi cabello. Me di una ducha y me puse algo cómodo. Tome solamente mi billetera, las llaves del auto y mi celular. Mientras conducía, pensaba en si era necesario todo esto solo por ver sufrir a Victorio.
Si. Si es necesario.
¡No te acobardes ahora, Lali! Me grito el subconsciente
Pero, ¿Y Peter? Pregunto mi corazón, sentado sobre sus rodillas en un rincón.
Primero lo primero; Hagamos sufrir a Victorio. Volvió a decir mi subconsciente.
De nuevo sentía la sonrisa partirme la cara.
Termine el dia con varios tonos menos en el cabello, mucha ropa que me hacia sentir muy poderosa. Y sexy. Seximente poderosa.
A la hora de dormir, me di una ultima mirada al espejo. Tome uno de los mechones rubios y lo acaricie entre mis dedos. Esta suave. Y rubio. Estoy tan rubia que me solo te darias cuenta que no soy rubia natural si miras mis cejas, ¡Porque ni siquiera las raíces me deje! Soy todo lo que jamás fui. La nueva ropa ya colgaba de ganchos en mi placard. Los cajones de ropa interior fueron reabastecidos. Aunque no pretendo que Victorio mire mi ropa interior, a menos que husmee en mis cajoneras. No podría volver a estar con él de esa forma. Ni siquiera por venganza.
Me fui a dormir con solamente un pensamiento; Peter.
-¡Estas rubia! –Me dijo Candela, cuando nos encontramos la mañana siguiente en el ascensor, mientras ella iba al taller de pintura. Porque es artista. Y yo al despacho-
Estaba usando uno de mis nuevos vestidos V.
La V es por Venganza.
Muy escotado, pero no tanto como para que mi padre me lance su chaqueta a los pechos y despida a todo el que se atreva a mirarme por más de dos segundos. Y es color vino tinto. Unos zapatos muy altos.
Y es que hoy saldré a comer con Victorio.
-Sí, ¿Te gusta?
-Me encanta, te ves muy linda. Esto es por vos o por tu estúpido plan
-Lo segundo
-Lali…
El timbre que anuncia que hemos llegado a planta baja, la interrumpe.
-Ya hablaremos luego –Le digo, saliendo casi corriendo del cubo de metal-
-Sí, chau
Subí a mi automóvil y encendí la radio. Un chico con una dulce voz cantaba
Tu aliado seré, tu escudo seré, tu seguro, tu protector, quien despierta en ti el amor. Aliado seré, tu ángel seré, un aliado de tu destino, pondré luz en tu camino…
Y, no sé por qué, pero me hizo acordarme de Peter. Lance un suspiro. Tengo que terminar lo que sea que hayamos comenzado. No lo quiero lastimar con todo este asunto, tampoco le voy a decir del asunto. Cambiaria totalmente la imagen que tiene de mi, y eso es lo que menos quiero.
Podemos vernos para comer?
Le mande. Se que dira que si, desde que lo conozco que todo lo que digo es casi un hecho para él.
¿Y no te da cosa jugar así con sus sentimientos; Ponerlo en Stand by mientras haces quien sabe que cosas con Victorio, y cuando este todo hecho, decirle “Ya, querido, ya podes volver a mi vida”? Eso no hacen las buenas personas, Lali. ¿Es que acaso ya no sos una buena persona? Dijo mi corazón, envalentonándose.
Ella jamás fue una buena persona, ¿O es que te olvidas de que le pegaba chicles en el cabello a las minas que se sentaban frente a ella en clases cuando se aburría? La enfrento mi subconsciente.
Bueno, eso es ser forra, no mala persona
Una mina forra ES una mala persona
-¡Oigan, basta! –Les grite-
Mire a mi alrededor, y los conductores de ambos autos me miraban con la mirada de “¡Un psiquiátrico, ya!”. Puse el auto en marcha cuando el semáforo se puso en verde.
Claro que si, linda, voy a tu trabajo por vos o nos vemos en el restaurante?
Me contesto Peter. Ese “Linda” me hizo sonreír.
Nos vemos en el restaurant (:
Llegue al edificio, estacione y entre. Me incomodaron bastante las miradas curiosas que me lanzaban mientras me dirigía a mi oficina. Patricia me había dado una mirada encantada cuando miro a mi nueva yo, y Patricia nunca miente, así que confió un poco más en mi nuevo look.
Desde las ocho hasta las catorce con treinta, no hice nada mas que pensar en lo que le diría a Peter, y en la forma en que se lo diría. No llegue a ninguna conclusión, pero debería haberlo hecho porque ya estoy camino a su encuentro.
Y todo se desvanece cuando lo veo esperándome, buscándome entre las personas, hasta que me encuentra, su mirada se ilumina y se sorprende. Supongo que por mi look.
Ya no le tengo tanta confianza a mi look.
Me acerco a él, se levanta de la silla y me mira de arriba abajo.
-¿Lali? –Me dice, y si, esta sorprendido-
-Hola –Le digo y beso su mejilla-
-Te ves preciosa
Vuelvo a tenerle confianza a mi look.
-Gracias –Me toma por la cintura y me abraza. Enredo mis brazos alrededor de su cuello. Separa su cara y atrapa mis labios con los suyos-
-Te extrañe –Susurra sobre mis labios, sonrio en su sonrisa-
Durante toda nuestra comida hablamos sobre trivialidades, dos o tres veces lo atrape mirándome profundamente, y ni siquiera lo disimulaba. Es que sabemos más que bien lo que pasa entre nosotros. Menciono que le gusta muchísimo mi cabello, que hace que me vea muy sexy.
Y aquí vamos
-Peter, tengo que decirte algo
-Decime
-Yo…-Mientras pensaba que decirle, me sonrió- Peter, pasa que…
-¿Pasa que…?
-Que sos lo más lindo que me paso en mucho tiempo –Su mirada se suavizo y sonrió tiernamente-
¡Cobarde! Me grito mi subconsciente.
¡Bien ahí! Corazón 1 – 0 Cerebro. Dijo mi corazón mientras saltaba de emoción.
-Entonces te retractaste de esta estupidez, ¿Cierto? –Me pregunto Candela, mientras comia helado-
-No
-No te entiendo
-No quiero perderlo a Peter, pero quiero vengarme de Victorio
-Queres jugar a dos puntas
-No
-Si
-¿Si? –Asintio-
-Lali, sos mi amiga y te quiero, y porque te quiero, y porque sos mi amiga te tengo que decir que con esto que vas a hacer te vas a quedar como el perro de las dos tortas –La mire confundida-. ¡Sola!
Sola.
***********************************************************************************************************
Gracias eternisimas por bancarme. No se cuando suba el proximo. 
Las quiero. Y Gracias de nuevo
 ¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capítulo?
Déjame tu twitter.
Beso

13 comentarios:

  1. Me parece que cuando Peter se entere se va a enojar y mucho mas mas mas Nove
    @monaespos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hayas vuelto :)
    no importa cuando subas así que tranqui, lo bueno es volviste!!
    Ahora... a Lali le va salir todo mal si sigue con ese plan.. es horrible lo que le hicieron pero no tiene porque meter a Peter en eso. No se creo que se va ir todo a la M...
    @fandeellos_

    ResponderEliminar
  3. esta venganza no creo q salga bien,va a lastimar a Pq la quiere bien

    ResponderEliminar
  4. Genia como siempre !

    No creo que el plan de venganza le salga bien, peter se enterara y lo lastimará, 😢

    Avisameee @zhony18

    ResponderEliminar
  5. Genia como siempre !

    No creo que el plan de venganza le salga bien, peter se enterara y lo lastimará, 😢

    Avisameee @zhony18

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que volviste!! Creo que por vengarse de victorio va a lastimar a Peter cuando se entere que esta jugando a dos puntas... la mejor venganza contra victorio es seguir su vida siendo feliz con piit y demostrarle que no necesita de el
    Ines

    ResponderEliminar
  8. Si Peter de entera se alejara de Lali :(

    ResponderEliminar
  9. Pobre lali, no sabe lo que le espera
    @hasllylattan

    ResponderEliminar
  10. X vengarse d Victorio ,va a hacer k Peter lo pase mal ,y hasta ella misma va a salir herida.

    ResponderEliminar
  11. Ay noo de que vale que se venge Vico ya fue, que ahorq se centre en Peter

    ResponderEliminar