lunes, 16 de febrero de 2015

Capitulo 1: Cuando todo se desmorona

Soy Lali Esposito, bueno en realidad me llamo Mariana, pero me dicen “Lali” desde que tengo uso de razón, ¿Por qué? Sinceramente no lo se, creo que tiene que ver con que mi hermano mayor no podía decir “Mari” así que decía “Lali”, son de esas anécdotas que no tienen sentido alguno, pero que cada vez que las cuentas se escucha una carcajada.
Bueno, como iba diciendo; Soy Lali, hace año y medio egrese de la facultad de abogacía. Deseo de mi padre. Vivo con mi novio, Victorio, salimos hace seis años, un gran logro para alguien que es fóbico al compromiso. Me gusta la fotografía y el mate, en ese orden. Mis mejores amigas son Candela Vetrano, una chica tan excéntrica como adorable, y Maria del Cerro, quizá te consideres linda hasta que la ves a ella. En realidad creo que ellas son mis únicas amigas; A Cande la conozco desde que usábamos pañales, mas o menos, y a Mery desde el secundario, somos inseparables, incluso cuando ellas estudiaban Diseño de indumentaria y yo abogacía nos seguíamos viendo, es de esas amistades eternas supongo.
Voy camino a casa. Te amo (:
Le mande a Vico, y puse en marcha el automóvil, antes de llegar a casa pare en el Starbucks a comprarle su café favorito, ¿Les mencione que hoy es su cumpleaños? Si, cumple veintiséis. Soy demasiado melosa con él, solo con él.
-¡Gordo, ¿Viste mi mensaje?! –Deje las llaves en el bowl, un golpe seco se escucho en la habitación, puse mi cartera junto con el café sobre la mesa-
En cuanto abrí la puerta desee no haberla abierto jamás, desee que el mundo se terminara ahí, desee que mi novio no estuviera desnudo sobre mi mejor amiga, María, claro. Me miraron y se quedaron estáticos, lo único que me salió fue tomar el jarrón que contenía las flores que me había regalado por nuestro cumplemes, y arrojárselos sobre sus cabezas. Para estas instancias Victorio ya estaba de pie junto a la cama con una almohada cubriendo su…su asunto, y María intentaba cubrirse lo mas que podía con la frazada… ¡Es la frazada que me tejió mi abuela! Me acerque a ella y se la arrebate
-Lali, yo te puedo explicar –Empezó María-
-¡Te vas! –Le grite, me miro asustada y despues de ponerse algo que cubriera lo máximo de su cuerpo, se fue-
-Mi amor…-Me dijo Victorio desde la otra punta de la habitación-
-¿Qué pasa, amor? –Me acerque a él con la mejor sonrisa que me salio en ese momento-
-¿No estás enojada? –Negué sonriendo y acaricie su mejilla- ¿Enser…? –Y no pudo terminar la oración porque mi mano choco fuertemente con su mejilla, tan fuerte que mi mano empezó a escocer-
-Salí de mi casa antes de que llame a Patricio para que te rompa la cara 
-Lali, ¿Pero a donde me voy a ir?
-¡Me importa una mierda a donde te vayas, solo vete! Anda a la casa de tu madre, a la de tu padre –Son divorciados- ¡Ve a la casa de la puta esa! –Señale el lugar en el que María había estado anteriormente- No me importa, solo quiero que te vayas
-Dejame explicarte
-¡¿Qué me vas a explicar; Que se cayo encima de tu pija?! No me chupo el dedo, Victorio. ¡Andate! –Sali de la habitación y lo deje recoger su ropa. Las lagrimas hacían que mis ojos me ardieran, pero me negué a dejarlas salir-
Senti su presencia detrás de mi, me gire solo para darle otra bofetada en la otra mejilla, la acepto sin mas
-Ya me voy
-Hace lo que quieras
-Voy a mandar a alguien por mi ropa mañana
-Cruza los dedos para que no la lance por la ventana
-Lali, hablemos
-¡Andate! –Lo empuje hacia la puerta, la abri y lo saque por fin del apartamento. Me deslice por la puerta, exhausta de empujar a un tipo que pesa el doble que yo-
Inhale y exhale, volvi a inhalar y volvi a exhalar, la tercera vez fue la vencida, fue donde me abandone a las lagrimas y escondi mi cabeza entre mis piernas flexionadas.
No entiendo porque lo hizo, yo…yo soy una buena persona, era buena con él, me llevaba bien con sus padres, en la cama nos llevábamos bien, solo…no entiendo porque lo hizo, no entiendo porque me hizo eso.
Y así segui por el resto del dia, culpándome porque mi novio…mi EX novio me puso los cuernos con mi mejor amiga, incluso llegue a pensar que era porque no le puse la suficiente atención cuando su hámster, Mario, murió.
A la noche hice lo que cualquier persona de veintidós años haría; Conduje a casa de mi madre.
-¡Hija! –Me dijo cuando abrió la puerta y me miro- ¿Qué te paso?
¡Fue un error no cambiarme antes de venir!
-¡Victorio me puso los cuernos, mamá! –Y la abrace mientras lloraba desconsolada en su hombro-
-¿Qué hizo que? ¡Patricio! –Y casi al instante mi hermano apareció en mi campo de visión. Me miro confundido y se acerco-
Patricio tiene exactamente dos años mas que yo, y digo “Exactamente” porque ambos cumplimos años el mismo dia, diez de octubre, y justamente por eso nos llevamos muy bien, somos la excepción a la regla de que los hermanos pelean todos el tiempo.
-¿Qué paso? Lali, ¿Qué tenes? –Y pase de los brazos de mi madre, a los de mi hermano-
-Victorio –Dijo mi madre a modo de explicación-
-¿Qué hizo?
-La engaño
-¿Qué? –Asenti y me separo- ¿Cómo, con quien…que?
-Con María –Les dije y me tape la cara con ambas manos-
-Mi amor, no –Asenti y volvi a abrazarlo-
-Ahora vengo –Nos dijo y enseguida me di vuelta y alcance a tomarlo del brazo antes de que saliera completamente de casa-
-No, Patri…-Se solto de mi agarre y salio dando un portazo-
-Dejalo, dejalo que vaya, le va a enseñar un par de modales a ese hijo de puta –La mire, es impropio de mi madre decir malas palabras-
-¿Dónde esta papá? –Me seque las lagrimas y la mire-
-Se fue de viaje en la tarde, regresa mañana por la mañana
-¿A dónde se fue?
-A un congreso en Santa fe –Asenti y me sente en el sillón del living-
Creci en un barrio bastante humilde de Parque Patricios, mi padre tiene un trabajo muy bien remunerado en un buffet de abogados, uno que él y su mejor amigo, Pablo, fundaron. Pablo es padre de Candela, y ese es el porque nos conocemos desde toda la vida. Mamá era educadora en un jardín de niños, dejo de trabajar cuando cumpli los diez años, de vez en cuando le ayuda a los niños del barrio a leer y a escribir, es algo que esta en sus genes ya. Patricio esta estudiando Ingenieria Civil, se le revelo a mi padre justo antes de entrar a la facultad, lo que hizo que perdiera fe en él. Y como Marianita era la única que quedaba, pues que ella estudie abogacía, al final es la única que complace al viejo, si, claro. Mamá, Pato y Cande eran los únicos que sabian que en realidad yo queria estudiar fotografía. Mamá incluso me inscribió en un curso de fotografía un año despues de entrar a abogacía, pero tenia tanta tarea y exámenes que no puse asistir ni siquiera a la primera clase. Papá nunca se entero igual. Aun recuerdo su reacción cuando le dije que queria dejar abogacía…
-Papá –Habia pasado todo el dia estudiando para el primer examen-
-Decime, cielo, ¿Necesitas ayuda?
-No, no, tengo todo cubierto, te quiero decir algo –Me miro por encima de sus gafas y se las quito-
-Decime
-Voy a dejar abogacía porque quiero estudiar fotografía –Dije rápido y sin anestesia- 
-¿Cómo que queres dejar abogacía para estudiar esa “profesión” de vagos? –Me grito, haciendo comillas en la palabra “Profesión”-
-Sí, pasa que…
-Espero que me estés jodiendo, Mariana, tu hermano ya me decepciono, vos no podes hacer lo mismo –Suspire y mire de vuelta el libro, asentí-
-Si, te estoy jodiendo
Pero es que ¿Quién quiere decepcionar a sus padres? Nadie.
Así que al final termine estudiando abogacía, y mi padre me hizo socia de su buffet. Empecé un curso de fotografía en cuanto me gradué. Termine estudiando algo que no me gusta para complacer a mi padre, e hice de mi gran pasión un hobby.
Cuando el timbre sono y me saco de mis pensamientos, me di cuenta que tenia las mejillas inundadas de lagrimas, unos bracitos me rodearon. Cande
-Ay, amiga, Mar…-La mire- bueno, me entere de lo que paso
-Cande, se me hizo mierda todo, ¿Entendes? –Me miro a los ojos y asintió- Tenia todo planeado, él se habia adaptado a ese plan, ambos quedamos que el próximo año nos casariamos y…-Me encogi de hombros-
-Lali…
-Teniamos un plan, ¿Sabes? Él iba a esperar a que terminara la facultad y que me estableciera en el laburo, yo iba a esperar que su negocio de restaurants arrancara bien, y lo hizo, ahora que todo se fue a la mierda voy a tener que empezar de nuevo y…se me esta cayendo el mundo encima –Me atrajo hacia si y me recosté en su pecho. Me acariciaba el cabello de arriba hacia abajo-
Cuando mis parpados empezaron a pesar nos fuimos a dormi, Cande durmió conmigo en la habitación de invitados, a media noche me desperte y me sente, saque mi agenda de la cartera y fui a la hoja que tenia el marcador azul
Mi plan de vida (:
1.    Encontrar al amor de mi vida
2.    Irme a vivir sola
3.    Estudiar abogacía
4.    Terminar abogacía
5.    Empezar un curso de fotografia
6.    Terminar el curso de fotografia
7.    Aceptar casarme con Victorio (El amor de mi vida)
8.    Tener hijos con Vico, DOS CUANDO MUCHO
Para el momento en que termine de leer la lista, la mitad de la hoja estaba empapada de lágrimas. No puedo creer como un simple golpe te puede derrumbar la casita de cartas que tanto te esforzaste en armar. Sollozaba en silencio, o eso creía yo hasta que Cande empezó a acariciarme la espalda
-¿Por qué me hizo eso, Cande?
-Porque así son los hombres, amiga, son todos iguales
-Agustin nunca te ha hecho nada, no inventes
-Le pego los testículos a la frente si se atreve, y sin arracarselos –Me dijo y, por primera vez desde el suceso, sonreí-. Tranquila, ¿Si? No le permitas que te arruine la vida
-Es que me duele mucho –Dije mientras me dejaba caer en la cama-
-Lali, no me gusta verte así –Me tape la cara con la sabana y, poco despues, se acosto junto a mi-
Al dia siguiente, me desperte por los rayos de sol que se colaba por entre las cortinas, mire a mi lado esperando encontrarme con Victorio y que todo haya sido una pesadilla, pero me di cuenta que no estaba ni en mi casa, ni en mi habitación, ni Victorio estaba al lado mio. De nuevo las lagrimas se rodaban por mis mejillas, sentía el estomago revuelto y mil martillazos en mi cabeza. Dos golpes en la puerta y la cabeza de Candela que se asoma, le medio sonreí y entro
-Pense que seguías dormida –Me dijo, se sento sobre la cama, a mis pies, y la imite-. Te traje esto, es mate cocido, me dijo Emilia que te calma siempre –Asenti y tome la taza entre mis manos-
-¿Qué hora es?
-Nueve y media, o algo así –Me alarme y puse la taza sobre la mesita de luz, tomo mi mano y la mire-. Ya llame al buffet, dije que te sentías indispuesta, dijeron que te tomaras el dia
-Privilegios por ser la hija del jefe, ¿No? –Sonrio y asintió, volvi a entrar a la cama-
-¿No queres ir a correr? Vos siempre queres ir a correr
-No, ¿Me acompañas al apartamento? Tengo que limpiar, además va a ir alguien por la ropa de Victorio –Me miro con lastima, y asintió-
Me levante de la cama y me puse los zapatos. Me tome el mate mientras bajaba las escalera, mamá estaba en la cocina esperándome con el desayuno listo, le pregunte por Patricio y me dijo que ya se habia ido a trabajar y que no le comento nada sobre lo de anoche, tambien me dijo que papá llegaba hoy por la tarde y que ya sabia sobre el asunto. Me despedi de ella, no tome el desayuno, y junto con Cande nos fuimos a mi apartamento. Me sentía muy mareada, seguro tengo la presión baja.
-¿Quién va a venir, no sabes?
-No
Ella estaba empacando todo en la valija de Victorio, mientras yo hacia desayuno para ambas, me tuve que tomar un analgésico para que el mareo se me pasara, o al menos que se me olvidara.
-Listo –Me dijo y puso ambas valijas al lado del sillón, senti tanta rabia-
-Gracias
Desayunamos en completo silencio, me pregunto que si como me sentía por el mareo y, claramente, pensó que estaba embarazada, le dije que no, porque no estaba en el plan embarazarme
-Un bebé no se apega a ningún plan, Lali
-Pues los mios si –Comi otro trozo de tostada-
El timbre sono y Candela se levanto a atender
-¿Quién?
-Peter Lanzani, vengo por las cosas de Vico –Dijo una voz medio rasposa al otro lado-
-¿Qué sos vos de Victorio?
-Su primo, ¿Me vas a dejar pasar o pensas hacerme mas preguntas?
Cande me miro con su ceja arqueada, abrió y espero a que golpearan la puerta para abrirla. Un morocho ojiverde, un poco mas alto que Candela, apareció detrás de la puerta, me miro y despues a Cande
-¿Vos sos Lali? –Le pregunto a Cande, y cuando le iba a contestar, siguió hablando- Bueno, da igual, ¿Esas son las valijas? –Me miro y despues a mis piernas, tenia solo un short, así que dejaba mucho a la vista-
-A ver, a ver, el que estes de mal humor no es nuestra culpa, pibe
-A ver, a ver, que no puedas darle lo suficiente a un hombre para que este no corra a los bra…-La mano de Cande golpeando fuertemente su mejilla hizo que cerrara la boca-. Si, perdón, me desubique
-A mi no me pidas perdón, Lali es ella –Me señalo, ya tenia las mejillas rojas intentando no soltar el llanto-
-Lali, yo…
-Andate a la mierda, vos y tu primo, toma las valijas y vete –Le dije mientras me cubria la cara con las manos-
-No, no, enserio perdón, no es mi me…
-¡Que te vayas! –Grite, y lo próximo que supe es que la puerta se cerro. Mire a Candela y negó con frustración-
-Primos tenían que ser, eh
Y ahí iba yo otra vez a sumergirme en el huracán de la culpa, y es que es muy probable que esa sea la causa por la cual me engaño, capaz y no le daba lo que necesitaba y…
-No –Mire a Candela, confundida-. No es tu culpa que ese imbécil te haya engañado, no se merece a una mina como vos, ¿Estamos? Deja de pensar cosas que no son
-Es que enserio me duele mucho, Cande, pense que ya lo habia encontrado
Y así segui durante todo el dia, me dolían los ojos de tanto llorar, Cande no se separo de mi en ningún momento.
No se si me dolia mas que Victorio me haya engañado con Mery o que dos de las personas mas importantes en mi vida me hayan hecho lo peor que se le puede hacer a alguien.
Mire el cuadro que colgaba en mi pared, era una frase que me habia hecho mi padre, estaba en ingles
Everything will be okay in the end. If it’s not okay, it’s not the end.
Que quiere decir que todo estará bien al final, y que si no esta bien es porque aun es el final. Pero es que duele tanto que pienso que si lo es, siento como que mi mundo se derrumba, ahora tengo que recoger todos los pedazos y empezar desde cero.
*********************************************************************************************************
 ¿Quieres que te avise cuando suba nuevo capítulo?
Déjame tu twitter.
Beso

18 comentarios:

  1. Wow me encanto. Seguiii

    ResponderEliminar
  2. Esta buenísima!!
    Peter es un desubicado total como le va a decir eso jajajaj aii ya me encanto!!
    Espero el proximo :)
    @Fandeellos_

    ResponderEliminar
  3. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  4. Na se fue al carajo pitt jajaja
    Me encanto .. Espero el 2do pronto
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  5. ajajajaj ya empezando mal Peter jajajaaj
    me encanta esta novela (siempre lo digo de todas tus novelas ajajaj pero es verdad)<3
    @monaespos

    ResponderEliminar
  6. Me copo mucho!!! Quiero leer mas :)
    Mañana ya me mudo y no voy a tener internet,solo en el celu pero dudo que pueda leerte así que sube mucho así cuando pueda me siento a leer ;)

    ResponderEliminar
  7. Na Peter se fue al carajo como le va a decir eso... pero peor vico y Maria como le van a hacer eso... sube el próximo
    Ines

    ResponderEliminar
  8. Primer cap y ya estoy recontra pegadasa con esta historia, mal comienzo para Pit me intriga saber como será está relación.. +

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, qué genia que sos.Subí otro dale

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!!! ♡♡
    Quiero mas!!
    Caro

    ResponderEliminar
  12. Me encanto! Quiero leer mas.
    Me sentir re identificada con Lali!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto esta buenisima ya quieto leer más

    ResponderEliminar
  14. Woaaaa!!!!! Aquí me tendrás de nuevo con mis comentarios...
    Es como que woaaaa sin palabras..
    Me gustó y apenas es el primer capítulo!
    Jajaja sabes me saque de onda dije Lali y Vico?! Pero ya leyendo es como que ahh con razón!
    Uhhhhh que feo el novio re engaña y con tu amiga es horrible eso ...
    Ganas de pegarle a Vico!!! ... Cuando le acarició la mejilla pensé esta loca!!! Jajaja ya después entendi..
    Jajajajja ay Peter desubicado Lanzani...
    Que bueno que aparece Cande me gusta mucho esa amistad ...
    Vico y Peter primos? Woaa nunca lo imagine...
    Primer encuentro entre Lali y Peter fue malo!
    A ver que mas pasa...
    Pato defendiendo a la hermana siempre..
    Lali de abogada? Ohoh difícil de imaginar

    @angie_garciaa

    ResponderEliminar
  15. Vaya comienzo... No me lo esperaba...me ha sorprendido, nunca hubiera imaginado un comienzo así sabiendo ya la sipnosis...por eso estoy sorprendida. Y Peter vaya capullo, se tiene bien merecida la osti...
    Estoy deseando ver el desarrollo...

    ResponderEliminar